Proyecto Secundaria "Todos podemos llegar a la meta"

Desde el área de Educación Física, hemos realizado el proyecto "Todos podemos llegar a la meta" con los cursos de 3º-4º de ESO, y 5º-6º de EP.

Reflexionar y acercar al alumnado al mundo de la discapacidad física y sensorial, realizar actividades físicas adaptadas y sensibilizarles sobre que todos podemos, mediante nuestro esfuerzo, llegar a la meta, son algunos de los objetivos del proyecto.

A través del deporte inclusivo, nuestrosalumnos y alumnas han podido vivenciar la práctica del ejercicio físico desde el lado más difícil, desde el lado de la discapacidad. Hemos visitado la ONCE para practicar un deporte específico de discapacitados visuales: el GOLBOL. Además, nos han visitado voluntarios de la asociación de COCEMFE para realizar prácticas en  sillas de ruedas, slalom, voleibol sentado y boccia.

Con antifaces, nuestros alumnos han sido sordo-ciegos y el compañero su guía, recorriendo con facilidad los pasillos y escaleras del colegio, su entorno más familiar. Sin embargo, en el recorrido exterior hasta el parque, se han sentido "como si estuviesen en el infierno" (palabras textuales de una alumna de 4º ESO). Ha sido una experiencia sensibilizadora e innovadora, donde el deporte es, una vez más, el punto de unión para romper barreras y fomentar la integración.

stop view Info

VÍDEOS FUTBOL PARA CIEGOS

C/ Madre Elisea, 2

Inicio Educación Secundaria Obligatoria Proyecto Secundaria "Todos podemos llegar a la meta"