Planta depuradora 1º ESO 2017-18

Los alumnos de 1º de ESO, mediante técnicas de separación de mezclas, han simulado el proceso que se realiza en una planta depuradora. Ahora bien, el agua que han obtenido, aunque es más limpia que la que teníamos al principio, sigue sin ser agua potable. Seguiremos trabajando en ello.

Prácticas de Biología

PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA: DISECCIÓN DE CORAZÓN Y RIÑÓN DE CERDO.

Los alumnos de 3º de ESO han realizado la disección de un corazón de cerdo en el laboratorio, y han identificado los principales vasos sanguíneos de entrada y salida del corazón, las cuatro cavidades de éste y las válvulas cardíacas.

Después de la disección del corazón, han realizado la disección de un riñón. El objetivo principal es diferenciar las tres partes más importantes del riñón: corteza, médula y pelvis renal, así como visualizar los tubos colectores gracias a la reacción de los mismos con el agua oxigenada.

Ha sido muy interesante porque los alumnos han participado activamente, a la vez que refuerzan los contenidos teóricos estudiados en clase.

view Info

C/ Madre Elisea, 2