Ed. Infantil y Primaria

Taller de frutas y verduras (1º y 2º EP) 18/19

 

El pasado miércoles tuvimos una gran visita en nuestro Cole. Vinieron dos chicas muy simpáticas y divertidas a hacernos un taller para que aprendiésemos más sobre las frutas y verduras de temporada. 

 

Nos ha gustado mucho, hemos participado en todas las actividades y nos hemos reído un montón en todos los juegos. 

Os dejamos algunas fotos para que veáis qué bien nos lo hemos pasado. 

 

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Recursos educativos de apoyo y ampliación

Como comentamos en la pasada reunión de la entrega de informes EVALUA, os indico algunos recursos para mejorar o ampliar los aspectos de razonamiento, lenguaje, matemáticas, memoria y atención que valoraba la prueba.

-          Colección RED de ICCE: hay cuadernos para trabajar alteraciones de lectoescritura, el razonamiento básico, la orientación espacial, la atención, percepción y memoria, la comprensión verbal, el cálculo y resolución de problemas matemáticos, la coordinación grafo-motriz y escritura, etc.

Se organizan por edades desde los 4 hasta los 12 años. Se pueden pedir en librerías o comprar por web en su tienda on-line: http://icceciberaula.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=red&search_in_description=1&osCsid=ac46249ce8ec7b32c2564535d2b694a3&x=0&y=0

 

-          APDI: Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia. Cuaderno completo para trabajar prácticamente todos los aspectos intelectuales comentados anteriormente. Va por cursos. Es también de la editorial ICCE e igualmente podéis encontrarlo en las librerías o pedirlo en su tienda online: http://icceciberaula.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=apdi&search_in_description=1&osCsid=ac46249ce8ec7b32c2564535d2b694a3&x=0&y=0

-          Cuadernillos Rubio: tiene colecciones de cuadernillos de escritura, problemas matemáticos, cálculo e incluso en valenciano. Son muy económicos (sobre un euro el cuadernillo) y los podéis conseguir en librerías, superficies comerciales e incluso en tiendas multiprecio. También se pueden comprar por tienda online en su web: http://cuadernos.rubio.net/productos

-          Colección Lectura eficaz de la editorial Bruño. Son libros de lectura con cuadernillos de tareas de comprensión lectora. Hay varios para trabajar en cada ciclo escolar, y podéis verlos aquí: http://www.editorial-bruno.es/Los podéis pedir en las librerías.

-          Cuadernillos de Vacaciones Santillana: los organizan por niveles o cursos, para trabajar ortografía y gramática, comprensión lectora, problemas matemáticos…

 

Aparte de todos estos materiales, podemos encontrar mucho en internet, tanto para trabajar por escrito (imprimir) como online: