ESO

CAMPUS VIRTUAL EDUCAIXA

 

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, ocho alumnos de nuestro centro, junto con dos docentes, hemos participado en el Campus Virtual de EduCaixa, organizado por la Fundación “laCaixa”.

Lo que en un principio iban a ser unas jornadas presenciales en Barcelona, se convirtieron, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en unas jornadas virtuales donde ha primado el trabajo en equipo a distancia, aunque también hemos tenido momentos de distensión como las charlas que nos ofrecieron la periodista Ana pastor o el matemático Eduardo Sáenz.

Fuimos seleccionados gracias a dos trabajos relacionados con el uso y abuso de los recursos naturales: “Plástico o tierra, tú decides” y “La comida o el agua”.

“Ha supuesto una nueva experiencia y también una nueva manera de aprender y trabajar”. (Jorge Pérez)

“Durante estos tres días hemos aprendido a analizar datos y problemáticas e intentar buscar soluciones a estos problemas. También hemos aprendido a trabajar a distancia y por videoconferencia.” (Alba García)

“He dado lo mejor de mí misma para poder llegar a mi máximo nivel y estoy contenta con el resultado”. (Leonor Quereda) 

“Ha sido divertido y estoy muy satisfecha, sobre todo por el resultado de la tarea final.”(Andrea García)

“A nivel académico, el campus ha reforzado la manera de trabajar en equipo y a distancia”. (Kendra T. Fernández)

Estos son los proyectos finales que los grupos presentaron:

 

23 D’ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL LLIBRE I DELS DRETS D’AUTOR/A

 

Todos los años, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro desde 1926. Pero, ¿sabes por qué? Porque se conmemora la muerte de dos de los escritores más ilustres de la historia de la literatura: Shakespeare y Cervantes. Te suenan, ¿verdad?

La UNESCO optó por esta fecha tan simbólica para rendir un homenaje mundial a la literatura, a los libros y a sus autores y autoras. Una ocasión para alentar todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la inestimable contribución de los escritores y las escritoras al progreso de la humanidad.

Desde nuestro centro, queremos contribuir a esta celebración con unas originales imágenes del alumnado y profesorado de ESO leyendo en diferentes rincones de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Tots els anys, el 23 d’abril se celebra el Dia del Llibre des del 1926. Però, saps per què? Perquè es commemora la mort de dos dels escriptors més il·lustres de la història de la literatura. Shakespeare i Cervantes. Et sonen, veritat?

La UNESCO va optar per esta data tan simbòlica per retre homenatge mundial a la literatura, als llibres i als seus autors i autores. Una ocasió per encoratjar a tots, en particular els més joves, a descobrir el plaer de la lectura i respectar la inestimable contribució dels escriptors i les escriptores al progrés de la humanitat.

Des del nostre centre, volem contribuir a esta celebració amb unes originals imatges de l’alumnat i professorat de l’ESO llegint en qualsevol racó de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

FELIÇ DIA DEL LLIBRE!

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Viaje a la estación de esquí de La Molina - 2020

 

El alumnado de primero, segundo y tercero de Secundaria ha realizado un viaje a la estación de esquí de La Molina del 3 al 7 de febrero. Durante estos días han aprendido la técnica básica del esquí, han disfrutado de un entorno natural de montaña, muy distinto al que ven habitualmente y, han convivido día a día con sus compañeros, fortaleciendo lazos e incrementando su autonomía personal.

Haz clic en este enlace para ver las fotos.

Viaje de estudios 2020 - 4º ESO

 

La semana del 3 al 7 de febrero, el alumnado de 4º ESO realizamos el viaje de estudios acompañados de nuestros profesores Rafa y Patricia. Estuvimos en Toledo, Segovia, Madrid y Alcalá de Henares. Recorrimos el centro histórico de estas ciudades y visitamos sus principales monumentos y museos, disfrutando también de momentos de compras y diversión.

Os dejamos algunas fotos y varias opiniones sobre nuestro viaje.
"En el Museo Arqueológico Nacional pudimos aprender muchas cosas a través de una ginkana muy divertida". (Paula Escoda)
 
"La visita guiada al Museo del Prado me pareció muy interesante, ya que nos hablaron de 3 pintores muy importantes en España: Velázquez, El Greco y Goya. Aprendimos las historias que pueden haber detrás de sus cuadros". (Aitana Alonso y Martina Monerris)
 
"Me gustó mucho el Acueducto de Segovia y me impresionó saber que las piedras que lo forman no están unidas por ningún tipo de cemento o argamasa". (Erika Blasco)
 
"Lo que más me gustó de esta experiencia fue convivir y poder compartir una semana con los compañeros y compañeras". (Alejandro Di Lorenzo)
 
"Me llevo un recuerdo inolvidable de nuestros últimos momentos juntos como clase". (Carlos Talavera)
 
"Me encantó descubrir el cuadro "San Bernardo y la Virgen". Me llamó mucho la atención". (Alba Muñoz)
 
"Para mí los "karts" fueron lo mejor del viaje. La sensación de adrenalina y la velocidad". (Alexander Márquez)
 
"El paseo en barca en el Retiro es uno de los buenos recuerdos que me llevo". (Iván Estevan)
 
"La historia escondida tras el cuadro de Las Meninas nos pareció muy curiosa e interesante". (Andrea García y Kendra Fernández)
 

JORNADA DE DRETS HUMANS

El proper dimecres 15 de gener celebrem la Jornada de Drets Humans, un projecte ideat pel Departament de Lletres del centre i treballat durant el primer trimestre a l’assignatura de Geografia amb l’alumnat de 3er d’ESO.

Durant algunes sessions del passat trimestre, l’alumnat ha investigat sobre la Declaració dels Drets Humans i sobre el compliment d’aquests drets a alguns països seleccionats. Aquest dimecres tindrà lloc l’exposició de les conclusions a les quals ha arribat l’alumnat de 3er d’ESO. Amb aquestes conclusions, intentaran conscienciar a la resta de companys de secundària de la importància del respecte als drets humans.

D’altra banda, hem triat el cartell anunciador de la jornada que ha resultat guanyador al concurs realitzat a les classes de l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual. L’alumne guardonat és Adrián Senabre Poveda.

Subcategorías