1º y 2º ESO visitan el Museo Arqueológico Provincial (MARQ)

El pasado miércoles 13 de marzo nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO visitó el Museo Arqueológico Provincial (MARQ). Durante la visita les acompañó una guía que explicó la sala de Prehistoria del museo, donde se destacaron aspectos relevantes de ésta época en nuestra zona levantina. Tras el recorrido por el Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, el alumnado visitó una recreación de una cueva con diferentes tipos de arte rupestre.

Por otro lado, pudieron disfrutar del taller didáctico que completaba la visita al museo con la realización de unos cuencos de barro que decoraron con chapinas, simulando la cerámica cardial del Neolítico, tan común en nuestra zona. Esta actividad se enmarca dentro del temario de la asignatura de Geografía e Historia y pretende hacer visible las prácticas prehistóricas y evidenciarlas con los restos que se conservan. A su vez, se pretende concienciar al alumnado de la necesidad de la conservación de los bienes materiales y la importancia de su difusión y conocimiento.

Cabeçó d'Or 2018 - 3º ESO

Senderismo en el Cabeçó d'Or. Subida a la montaña más cercana de Alicante y con preciosas vistas. Los alumnos realizaron ejercicio físico en el medio natural además de reforzar lazos de convivencia entre ellos.

Taller de vida. Sueños

28 de marzo de 2018

Los alumnos de ESO hoy, 28 de marzo, han podido compartir experiencias de vida con antiguos alumnos del Colegio, verdaderos testimonios de esfuerzo e ilusión por lograr sus sueños. En esta actividad se ha destacado el tesón y la disciplina en la lucha por conseguir las metas individuales propuestas. Todos los sueños son alcanzables. El desánimo y el fracaso en el camino son necesarios para madurar y alcanzar el éxito. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Damos las gracias a: Alberto Durá, Sara Gómez, Ana Ramón y Carolina Espinós por transmitir a la nueva generación la búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida a través del valor del trabajo, la superación y el empeño a la hora de conseguir un sueño en la vida.

Departamento de Pastoral

XXIX Olimpiada Matemática

El pasado sábado 24 de marzo se realizaron las fases comarcales de la XXIX Olimpiada Matemática en las tres sedes designadas por la organización para la provincia de Alicante(. L´Alfas del Pí, Mutxamel , Petrer)

El Centro participó con alumnos de 1º y 2º de secundaria, ¡Mucha suerte para todos!