Día Internacional de la Actividad Física 2019

Con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril)", hemos realizado en el centro una jornada deportiva, con el objetivo de fomentar la práctica de ésta, así como concienciar al alumnado de la importancia de un estilo de vida saludable.

Haz clic para ver las fotos.

Haz clic para ver el vídeo.

Charla: "Todo sobre el alcohol" 2º ESO 18/19

Esta mañana, nuestros alumnos de 2º de ESO, han recibido la charla:"Todo sobre el alcohol" impartida por: la Técnico municipal de UPCCA de nuestro Ayuntamiento, Sonia Mira Pastor y la técnico en integración social, Cristina Bolilla Alcañiz. El objetivo de esta charla es la concienciación de los efectos del alcohol a través del conocimiento. Conocer los efectos del alcohol sobre las neuronas hace que los jóvenes entiendan mejor los síntomas, sensaciones, comportamientos y riesgos que se experimentan al tomarlas. El objetivo final es evitar su consumo, o en su defecto conseguir un consumo moderado y racional.

Proyecto Tiempo de Navidad 2018

Pronto llega Navidad. Tiempo de encuentro de Dios con el hombre en un clima de paz, cercanía y amor.

Desde el Centro, hemos querido acercarnos un poco más a esta festividad. Los días 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo el proyecto: Tiempo de Navidad, que consistió en una gran variedad de actividades que engloban todas las asignaturas que se imparten en el currículo. El objetivo ha sido conocer la Navidad como un hecho histórico, religioso, cultural y festivo a nivel universal.

Las actividades se han desarrollado en un clima de alegría y disfrute.

Calendario y horario tienda Carmelitas 2019

Charla: ¿Qué pasa en tu Cerebro cuando consumes alcohol, tabaco y/o marihuana?

El viernes 7 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de la ESO han asistido a la charla/taller:

¿Qué pasa en tu Cerebro cuando consumes alcohol, tabaco y/o marihuana?

Impartida por la Doctora en Neurociencias y Divulgadora Científica,  Marta Ruipérez Alonso.

El objetivo de este taller es la concienciación de los efectos de estas sustancias a través del conocimiento. Conocer los efectos de cada una de estas sustancias sobre las neuronas hace que los jóvenes entiendan mejor los síntomas, las sensaciones, los comportamientos y los riesgos que se experimentan al consumirlas.