Visita al parque de bomberos

Esta mañana los alumnos del 1er ciclo de E.Primaria han visitado el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig.

A nuestra llegada al parque hemos sido recibidos por el cabo y uno de los bomberos, que muy amablemente, nos han enseñado gran parte de las instalaciones como la cocina, la sala de estar, el gimnasio y las cocheras.

Aquí hemos podido ver los diferentes tipos de camiones que hay y para qué tipo de salida se utiliza cada uno. Más tarde, en el gimnasio, los bomberos nos han enseñado en qué consiste su equipo de trabajo (traje, casco, botas, bombonas de aire, etc). También nos han dado una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de un incendio.

Para finalizar, los alumnos les han hecho entrega de unos dibujos, que cariñosamente han realizado, como muestra de agradecimiento por su gran trabajo.

Desde aquí, queremos tambien dar las gracias al personal del parque de bomberos de San Vicente por su atención, paciencia y dedicación.

Tutoras del 1er ciclo de E.P.