Práctica de laboratorio. 3º ESO

DISECCIÓN DE UN CORAZÓN Y UN RIÑÓN DE CORDERO EN PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA.

El pasado viernes 8 de febrero, los alumnos de 3º ESO  realizaron la disección de un corazón de cordero en el laboratorio, e identificaron los principales vasos sanguíneos de entrada y salida del corazón, las cuatro cavidades de éste y las válvulas aurículoventriculares.

Después de la disección del corazón, se atrevieron a hacer otra de riñón. El objetivo principal era diferenciar las tres partes más importantes del riñón: corteza, médula y pelvis renal, así como visualizar los tubos colectores gracias a la reacción de los mismos con el agua oxigenada.

Fue una práctica muy interesante porque reforzaron los contenidos teóricos estudiados en clase y porque los alumnos participaron  activamente y con mucho interés.