Lema del curso

              Confío_en_tí_1.png

¡La Santa Faz en nuestra Parroquia!

 

Hoy 17 de marzo, estábamos en la clase de Lengua Castellana cuando por megafonía nos han dado aviso para bajar e ir a la Parroquia. La Santa Fax estaba expuesta.

Nos hemos puesto todos muy nerviosos. Al llegar a la Parroquia nos estaba esperando la señorita Ana Ibáñez, que nos ha indicado dónde teníamos que sentarnos y, además, nos ha dicho que guardáramos silencio.

La Santa Faz estaba en el Altar Mayor, iluminada. Todo estaba lleno de flores, a pesar de que estamos en Cuaresma. La Santa Faz es importante.

Hemos pasado de uno en uno para poder verla de cerca. Ha sido emocionante porque nunca nos dejan subir a todos al Altar Mayor. Luego nos hemos sentado en los bancos y Rubén, futuro sacerdote, nos ha explicado el Milagro de la Lágrima.  Nos ha contado que ayer, domingo,  fueron en romería a Santa Faz y la trajeron a nuestra Parroquia para que todos los sanjuaneros puedan hacerle una visita y rezar.  Todo esto es porque hace 525 años en Sant Joan d’Alacant había una gran sequía. Los sanjuaneros, hartos de la sequía, rogaron a la Santa Faz. La sacaron en romería y, en un momento dado, del lienzo brotó una lágrima y comenzó a llover. Este es el milagro. Cada 25 años se conmemora este milagro.  Yo pienso que no solo fue Jesús el que hizo llover sino todo el pueblo con sus lágrimas  acumuladas en el corazón, pero Jesús lo representó.

Nos hemos fijado que en la cara de Jesús hay una lágrima. Rubén nos ha dicho que nos fijáramos en la mirada de la Santa Faz, luego cerráramos los ojos y le pidiéramos todo lo que quisiéramos. Nos ha dado un minuto para rezar.

Hemos pedido por nuestros familiares, gente querida, amigos…  Un compañero me ha dicho que él ha dejado en el Altar todos sus problemas para que la Santa Faz se los solucione.

Hemos sentido alegría y emoción al poder visitar a La Santa Faz en nuestro pueblo.

Al final Rubén ha gritado: “¡Faz Divina!” Y nosotros hemos respondido: “¡Misericordia!”

Esta tarde, en romería, vuelve al Monasterio de Santa Faz. Volverá a visitarnos dentro de 25 años.

Ha sido un momento único.

Narración realizada por los alumnos de 6º de Primaria

 

{oziogallery 743}

 

 

Localización

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Ver mapa

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
 

Customizable Social Media Icon Links Sidebar