visita Instituto de Neurociencias

VISITA INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS 3º ESO

El pasado martes 11 de febrero, los alumnos de 3º de ESO visitamos el Instituto de Neurociencias de Sant Joan d'Alacant con motivo de la "Semana del Cerebro 2014", siendo además el cerebro y el sistema nervioso el tema que se impartía en las clases de Biología y Geología entonces.
Disfrutamos de un recorrido por unas salas especialmente preparadas para recibir nuestra visita y la de más colegios e institutos cercanos. Los neurobiólogos nos explicaron en qué consistía su trabajo y las investigaciones que estaban llevando a cabo, así como la experimentación con distintas especies animales, el estudio del sistema nervioso, diversos juegos que ponen de manifiesto la actividad neuronal, e incluso la observación de cerebros humanos reales, conservados para su estudio.
Fue una actividad muy interesante y enriquecedora, que sirvió además como el complemento ideal a las lecciones estudiadas en clase.

{oziogallery 746}

Armando y Joan Albert