Coronación de la Virgen María

María, Tú nos llevas a Jesús

Coronación de la Virgen María

Mayo 2014

El mes de mayo, mes de María, mes de las flores, en el colegio, se dedica a conocer un poco más a la Virgen María. En María reconocemos, los carmelitas, a la Madre de Jesús y a la Madre de todos los hombres. Mujer que nos lleva a Jesús desde la sencillez de vida y la oración.

Los alumnos regalan flores a la Virgen María como signo de amor. Todos los días le dedican unos minutos, en oración, antes de comenzar la jornada. En ella, dan gracias por las bendiciones recibidas, piden su intercesión ante Dios Padre para aliviar los problemas cotidianos, necesidades, inquietudes… en definitiva reconocen en ella a una mujer que confía plenamente en el amor de Dios, nos acerca al bien, a la belleza y la verdad.

El pasado día 30 de mayo, un día importante en nuestro Colegio, los alumnos de Educación Infantil y Primaria celebraron en nuestra Parroquia la Coronación de la Virgen.

La actividad comenzó con una procesión por las calles aledañas al Centro hasta la Parroquia. La Virgen iba acompañada por todos los alumnos. En la Iglesia, la Virgen entró triunfal al toque de las campanas, llevada en andas por las alumnas de 6º de Primaria.

El camino hacia el Altar Mayor estaba acompañado por la música de violines y clarinete que tocaron las alumnas de 5º de Primaria y 1º de ESO. Todos recibieron a la Virgen con un aplauso.

Don Manuel, nuestro párroco, destacó la importancia de la presencia de la Virgen María en nuestra vida para seguir los pasos de Jesús.

Seguidamente los distintos grupos alabaron a la Virgen con cantos, poesías, palabras de reconocimiento como Madre de Dios y Madre nuestra…

Finalmente un angelito, alumno de Educación Infantil, coronó a la Virgen bajo la atenta mirada de todos los asistentes y el sonido de los violines interpretando el Ave María.

Las palabras de invitación a imitar a la Virgen María, como ejemplo a seguir, de la hermana Josefina pusieron fin al acto.

Sant Joan d’Alacant 3 de junio de 2014

{oziogallery 761}