Lema del curso

¡ QUE GRANDE ES EL UNIVERSO !

 

  Trabajando el proyecto "que grande es el universo" en la clase de 5 años, hemos comprendido que en el sistema solar existen diferentes planetas y cada uno tiene unas características concretas. Que el universo está formado por diferentes elementos. Cómo es el trabajo de los astronautas, su indumentaria y los vehículos que utilizan. Hemos conocido la Luna con sus características, fases y movimientos. Ahora sebemos porqué hay vida en la tierra.

   Una vez más recogimos información en casa (gracias papás y mamás por ayudarnos), después la llevamos a nuestro grupo de trabajo y la compartimos y expusimos a los copañeros para llegar a nuestras propias conclusiones.

   Elaboramos nuestro universo particular, construimos satélites artificiales con materiales diversos, cooperamos, hablamos, ordenamos planetas, nos movimos como la Tierra y la Luna, miramos por un telescopio "de los de verdad", pudimos andar como los astronutas...

   Nos visitaron Susana y José María (papás de Lucas) y nos resolvieron la duda "cómo se oye en el espacio?", nos fabricamos audífonos, nos miramos el oido por dentro gracias a una cámara pequeñita, y supimos la importancia de cuidar bien nuestro oido.

   También vino a clase Julia (mamá de Carlos Alemany) y nos hizo "experimentos  espaciales" con los que aprendimos "mezclas maravillosas".

   Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración, hemos aprendido y disfrutado mucho con vosotros.

   Hay que hacer una mención a la actividad referida a la inteligencia intrapersonal con el visionado del vídeo de "Layka", con la que cantamos, lloramos, bailamos, formulamos hipótesis sobre la vida y la muerte, y que hay después... explotaron en nosotros un sinfín de emociones y sentimientos.

   "Enseñar es aprender dos veces" (Joseph Jourbert) y eso ha sucedido este curso.

    Muchas gracias por todo.

   ¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo chicos y chicas de 5 años!!

{oziogallery 766}

Localización

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Ver mapa

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
 

Customizable Social Media Icon Links Sidebar