Ya hemos empezado el apadrinamiento lector

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura que llevamos años realizando en nuestro Colegio.
Consiste en que alumnos de 6º E P, se convierten en padrinos/madrinas de los alumnos de E. Infantil (5 años) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.
Con esta actividad se pretende principalmente: promover el gusto por la lectura, desarrollar la imaginación y la creatividad, potenciar el lenguaje oral y favorecer el saber escuchar. Además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.
Aquí os dejamos una muestra fotográfica de algunas de las actividades que realizamos en el aula de E. Infantil

{oziogallery 777}