1º y 2º ESO visitan el Museo Arqueológico Provincial (MARQ)

El pasado miércoles 13 de marzo nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO visitó el Museo Arqueológico Provincial (MARQ). Durante la visita les acompañó una guía que explicó la sala de Prehistoria del museo, donde se destacaron aspectos relevantes de ésta época en nuestra zona levantina. Tras el recorrido por el Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, el alumnado visitó una recreación de una cueva con diferentes tipos de arte rupestre.

Por otro lado, pudieron disfrutar del taller didáctico que completaba la visita al museo con la realización de unos cuencos de barro que decoraron con chapinas, simulando la cerámica cardial del Neolítico, tan común en nuestra zona. Esta actividad se enmarca dentro del temario de la asignatura de Geografía e Historia y pretende hacer visible las prácticas prehistóricas y evidenciarlas con los restos que se conservan. A su vez, se pretende concienciar al alumnado de la necesidad de la conservación de los bienes materiales y la importancia de su difusión y conocimiento.