La patrulla verde (Septiembre - Octubre 2019)

El patio de recreo es uno de los lugares más apreciados en los centros escolares. Este es un espacio donde se juega, se almuerza, se puede estar con los amigos, se da clase… y, por desgracia, un lugar que no siempre mantenemos limpio.

Desde el Centro se ha creado La Patrulla Verde, que es un grupo de alumnos que con diferentes medidas y actividades conciencian al resto de compañeros de la importancia de los buenos hábitos en cuanto a la limpieza de los espacios que nos rodean y la ecología, haciendo un buen uso de las papeleras y contenedores de reciclaje.
Los objetivos de este proyecto son:

• Promover comportamientos sostenibles con el medio ambiente.
  • Fomentar la autonomía personal y responsabilidad individual del alumnado.
  • Favorecer el desarrollo de relaciones personales constructivas entre el alumnado del centro.
  • Valorar y respetar los bienes, servicios y espacios comunes del centro.
  • Desarrollar un hábito de limpieza y mantenimiento de los espacios compartidos que pueda generalizarse en otros ámbitos de su vida diaria.
  • Cooperar con los compañeros para conseguir un fin común.
  • Hacer un buen uso de las papeleras y mantener los espacios limpios, especialmente el patio.

Aquí os dejamos un vídeo de los patrulleros que se han encargado de velar por el cuidado del medioambiente en el Centro, así como su buen mantenimiento. Estos son los patrulleros del mes de septiembre y octubre.

Haz clic en este enlace para ver el vídeo.