Charla de primerios auxilios 4º, 5º y 6º EP - 2019/2020

El pasado martes, 4 de febrero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria asistieron a una charla-taller sobre Primeros Auxilios. Aranza Grau, enfermera del Hospital de Sant Joan d'Alacant y antigua alumna del Centro fue  la encargada de llevar a cabo dicha actividad.

Han aprendido a reaccionar de forma adecuada ante diferentes situaciones de emergencia que se nos puedan presentar  como atragantamientos, pérdidas de consciencia, accidentes, etc.

También han puesto en práctica la PLS (Posición Lateral de Seguridad), la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar (RCP), unas prácticas que nos pueden ayudar a salvar vidas.

Desde aquí queremos agradecer a Aranza la dedicación y el interés que ha mostrado con cada uno de nuestros alumnos.

Recuerda:

¡Ante cualquier situación de emergencia no olvides el PAS (Protege-Avisa-Socorre)!

Haz clic en este enlace para ver las fotos