Lema del curso

                        

Medidas de seguridad adicionales tomadas frante al Covid-19

 

Estimadas familias, os seguimos informando de la ampliación de las normas de inicio de curso:

 

Por lo que respecta al control de la temperatura del profesorado, el alumnado y el personal de los centros educativos, las autoridades sanitarias han explicitado que es muy importante llevar el control antes de salir de casa, ya que es un indicativo de posible sintomatología compatible con la COVID-19. 

Tal y como ha explicado el Secretario Autonómico Miquel Soler: “Todos estamos para actuar con la máxima prudencia y si tienen fiebre, no deben acudir al centro educativo y deben contactar con su centro de salud por el bien de todos".

 

Además del control de temperatura que se realizará en casa, el Centro dispondrá de material al respecto para tomarla en horario escolar y activar el protocolo de coordinación con el centro de salud de referencia en caso de que el alumno/a tenga fiebre o muestre síntomas.

 

Ante una persona que desarrolle síntomas compatibles con COVID-19 en el centro educativo:

 

Será llevado al espacio Covid del Centro (aula habilitada para ello), y se contactará con el Coordinador/a COVID-19 del centro educativo y con los familiares para su recogida. 

La persona que acompañe al caso sospechoso deberá llevar el equipo de protección individual adecuado:  

 

  • mascarilla higiénica o quirúrgica, si la persona con síntomas también la lleva. 

  • mascarilla FFP2 sin válvula, si la persona con síntomas no puede ponerse una mascarilla quirúrgica (niños menores de 6 años, personas con problemas respiratorios, que tengan dificultad para quitarse la mascarilla por sí solas o que tienen alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización) además de una pantalla facial y una bata desechable.

 

Los familiares o tutores del alumno/a deberán llevarlo al centro de atención primaria para que el mismo pueda ser atendido y así determinar su estado de salud.

 

Una vez obtenido un resultado para SARS-CoV-2, y en caso de ser positivo, los servicios de salud pública contactarán con el Centro y las familias siguiendo los canales de comunicación previamente establecidos para realizar la investigación epidemiológica e informar de la situación y de las principales medidas para el control.

 

Se indicará cuarentena a los contactos estrechos durante los 14 días posteriores al último contacto con un caso confirmado según se refiere en la Estrategia de vigilancia, diagnóstico y control.

 

Se clasificarán como contactos estrechos:

 

- Si el caso confirmado pertenece a un grupo de convivencia estable (GCE): se considerarán contactos estrechos a todas las personas pertenecientes al grupo. 

- Si el caso confirmado pertenece a una clase que no esté organizada como GCE: se considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros alrededor del caso confirmado durante más de 15 minutos sin haber utilizado la mascarilla.

- Los convivientes de los casos confirmados.

- Cualquier profesional del centro educativo, profesor u otro trabajador, que haya compartido espacio con un caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros del caso sin mascarilla durante más de 15 minutos.

 

El periodo a considerar como contacto estrecho empezará a contar desde 2 días antes del inicio de síntomas en el alumno/a confirmado/a como positivo y hasta el momento en el que sea aislado.

 

* El hecho de ser necesario el confinamiento del grupo y el/la maestro/a no supondrá un parón en la actividad académica de ellos. De la misma manera que se realizó al final del curso académico 2019-2020 y tras la experiencia obtenida en esa nueva metodología, los alumnos seguirán trabajando telemáticamente y en contacto con el tutor/a hasta su vuelta al Centro.

 

Los medios que se emplearían serán:

 

  • Google Classroom.

  • Meet Google.

  • Correos electrónicos.

En caso de ser necesario, se informará con mayor detalle de la plataforma escogida y su método de seguimiento.

 

Una vez obtenido un resultado para SARS-CoV-2, y en caso de ser negativo, el alumno/a permanecerá en su domicilio siguiendo las indicaciones del doctor/a hasta que desaparezcan sus síntomas y pueda incorporarse al Centro con normalidad.



MEDIDAS DE SEGURIDAD ADICIONALES TOMADAS FRENTE AL COVID-19

 

Diariamente el Centro cumplirá con las siguientes medidas de prevención:

 

  1. Al Centro solo podrá entrar el alumnado y en los horarios establecidos. Cualquier contacto necesario entre las familias y el profesorado deberá realizarse de manera telemática a través de ITACA, correo electrónico o telefónicamente a través de Secretaría (dudas, tutorías con el profesorado...).

  2. El alumnado contará con alfombras desinfectantes en las entradas de cada edificio junto al control de temperatura.

  3. El alumnado dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y también distribuido por todo el Centro para ser empleado al menos 5 veces al día.

  4. El Centro está correctamente señalizado facilitando su desplazamiento por el mismo y evitando así aglomeraciones.

  5. Las aulas estarán constantemente ventiladas para garantizar una renovación adecuada del aire.

  6. Se llevará un control muy exhaustivo de la limpieza de los servicios y el comedor.

  7. Se dispondrá de material desinfectante adicional (máquinas de purificación, etc).

 

En caso de recibir nuevas órdenes de organización, os mantendremos informados con la mayor brevedad posible y de la misma forma que hemos hecho hasta el momento.

 

Un cordial saludo,

 

Equipo Directivo 

Localización

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Ver mapa

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
 

Customizable Social Media Icon Links Sidebar