Comprometidos con el medio ambiente

El pasado miércoles, 14 de octubre, los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los alumnos de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de contribuir con el medio ambiente en una charla-taller llevada a cabo por Isabel Moreno, presentadora de “Aquí la Tierra”, junto con la colaboración de Decathlon en una propuesta de colaboración con centros educativos para trabajar sobre el uso del deporte como mecanismo de concienciación medioambiental.

Asistieron a un streaming sobre el medioambiente en que pudieron concienciarse un poco más sobre la problemática medioambiental que existe y de que, con pequeñas acciones, pueden aportar su granito de arena en esta lucha contra el cambio climático, puesto que el destino de nuestro planeta está en sus manos.

Además, una vez terminada la charla realizaron un taller que consistía en la fabricación de una bolsa de retales para hacer la compra partiendo de una camiseta vieja o que ya no utilizasen. Una vez fabricada, la decoraron como más les gustó, aunque Isabel les propuso también dibujar aquellas cosas que nos hacen contaminar más y aquellas con las que podemos generar un menor impacto.

Se lo pasaron genial y han quedado unas bolsas muy chulas.

Haz click en el siguiente enlace para ver las imágenes