Lema del curso

Día Internacional de la Tierra 2021

 

Hola, terrícolas:

El jueves, 22 de abril, celebramos el Día Internacional de la Tierra en el Colegio. A lo largo del día, tuvimos al planeta Tierra, nuestro hogar y el de muchos otros seres vivos, muy presente en nuestra oraciones, pensamientos, juegos y actividades. 

 

Por clases y divididos en gran grupo, realizamos 8 actividades del "Mapa terrícola" en las que tuvimos que poner en práctica cada una de las inteligencias múltiples para realizar actividades relacionadas con la Tierra. En cada una de estas actividades hemos aprendido cosas nuevas acerca de la Tierra, nos hemos concienciado todavía más sobre el cuidado que merece nuestro planeta y nos hemos divertido junto a nuestros compañeros de clase y profesores. Finalmente, y tras completar todas las actividades, obtuvimos una recompensa muy especial: la pegatina del "Buen terrícola" y un lápiz con semillas incluidas para plantar en casa. 

 

Y es que... ¡qué mundo tan increíble! Cuidémoslo entre todos. 

Gracias por ser buenos terrícolas.

 

 

Además, desde el Centro, os dejamos los varios recursos que consideramos interesantes y gran utilidad para que podáis echarles un ojo:

 

1. Enlace al paisaje de aprendizaje elaborado con Genially (es el mismo que los alumnos tuvieron y en el que encontraréis todas las actividades propuestas por si queréis hacerlo en casa):

https://view.genial.ly/60742e20b2845f0da6d7adb4/guide-mapa-genial-vibrant-pro

 

2. Nosotros también estamos comprometidos con la estrategia Agenda 2030¿Sabéis en qué consiste? La Agenda 2030 es un plan de acción, aprobado por la ONU, que plantea 17 grandes objetivos y 169 metas para un mundo más sostenible. Se quiere favorecer el desarrollo social, la economía, el medio ambiente, así como la paz y el acceso a la justicia

Aquí os dejamos un enlace para poder acceder a sus objetivos y participar cumpliendo con alguno de ellos.

https://www.agenda2030.gob.es/objetivos/home.htm

 

3. Por último, también queremos compartir con vosotros un vídeo, muy sencillo a la par que interesante, en el que encontraréis las 10 pautas a seguir que nos aconseja el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si' para poder cuidar nuestra "casa común" (el medioambiente).

https://www.youtube.com/watch?v=15tHQ-ZfQHU

 

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Localización

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Ver mapa

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
 

Customizable Social Media Icon Links Sidebar