Grupo sanguíneo y factor Rh (4º ESO) 2017

Los alumnos de Biología de 4º de ESO hemos realizado la práctica del grupo sanguíneo. Hemos podido observar, en vivo, lo que habíamos estudiado; hemos conocido y sabemos diferenciar los distintos grupos sanguíneos existentes.  Ha sido divertido y nos ha servido para reforzar nuestros conocimientos.

Prácticas de Biología 3º ESO

PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA: DISECCIÓN DE CORAZÓN Y  RIÑÓN  DE CORDERO.

Los alumnos de 3º de ESO han  realizado, en el laboratorio, la disección de un corazón de cordero. Han identificado los principales vasos sanguíneos de entrada y salida , sus cuatro cavidades y las válvulas cardíacas.

Después, han realizado la disección de un riñón. El objetivo principal ha sido diferenciar las tres partes más importantes del riñón: corteza, médula y pelvis renal, así como visualizar los tubos colectores gracias a la reacción de los mismos con el agua oxigenada.

Ha sido muy interesante  porque los alumnos han participado  activamente,  a la vez que refuerzan los contenidos teóricos estudiados en clase.

{oziogallery 793}

Rosa María Bañón