#StopLeyCelaá

Estimadas familias,

Ante la situación actual de la Educación Concertada, queríamos haceros partícipes de este movimiento tan importante en contra de la famosa "Ley Celaá". La Ley Celaá no es una ley educativa más,  es una “mala ley” que comprende un cambio de paradigma que nos lleva hacia el intervencionismo, la escuela única y, como consecuencia, la limitación de libertades públicas de los ciudadanos, y la desaparición de la libertad de enseñanza y de la escuela concertada.

La Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual. Sin embargo, aún estamos a tiempo. No permitas que el Estado decida por ti. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.

La recogida de firmas contra la LOMLOE dio comienzo el miércoles 28 de octubre y se realiza en el sitio wewww.masplurales.esSe necesita un mínimo de 300.000 firmas para registrarlas en el Congreso de los Diputados.

Desde el Centro queremos contar con vuestra colaboración. De nuevo, muchas gracias. Ahora más que nunca, SOMOS UNO.

Un cordial saludo.

Para más información haz clic en este enlace.

Comprometidos con el medio ambiente

El pasado miércoles, 14 de octubre, los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los alumnos de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de contribuir con el medio ambiente en una charla-taller llevada a cabo por Isabel Moreno, presentadora de “Aquí la Tierra”, junto con la colaboración de Decathlon en una propuesta de colaboración con centros educativos para trabajar sobre el uso del deporte como mecanismo de concienciación medioambiental.

Asistieron a un streaming sobre el medioambiente en que pudieron concienciarse un poco más sobre la problemática medioambiental que existe y de que, con pequeñas acciones, pueden aportar su granito de arena en esta lucha contra el cambio climático, puesto que el destino de nuestro planeta está en sus manos.

Además, una vez terminada la charla realizaron un taller que consistía en la fabricación de una bolsa de retales para hacer la compra partiendo de una camiseta vieja o que ya no utilizasen. Una vez fabricada, la decoraron como más les gustó, aunque Isabel les propuso también dibujar aquellas cosas que nos hacen contaminar más y aquellas con las que podemos generar un menor impacto.

Se lo pasaron genial y han quedado unas bolsas muy chulas.

Haz click en el siguiente enlace para ver las imágenes