Charla Guardia Civil

Dentro de las actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, nos ha visitado la Guardia Civil para explicar al alumnado de 5º y 6º de Primaria aspectos vitales sobre el acoso escolar y los problemas de seguridad con el uso de internet. Ha sido una charla muy aclaradora donde hemos podido solventar dudas y seguir aprendiendo a convivir de manera más pacífica y controlar el buen uso de internet.

3º y 4º E.P visitan el MUA y la Universidad de Alicante

El pasado martes 11 de febrero los alumnos de 3º y 4º E.P. fueron a ver la exposición “Mundos afines: figuración y abstracción” del Museo de la Universidad de Alicante por sus 20 años de colección en la sala Arcadi Blasco.
Aprendieron que el arte figurativo pinta o representa las cosas que reconocemos. Y que lo figurativo no siempre tiene que ser real. En cambio, el arte abstracto pinta o representa las cosas que no se ven. Y todo esto lo aprendieron de una forma muy lúdica y experimental, realizando sus propias obras de arte y participando en un concurso Inter colegial plasmando un recuerdo especial para nosotros en arte abstracto y figurativo. Las obras seleccionadas las expondrán en dicho museo en junio.
Además, también nos contaron que la Universidad de Alicante era antes una base militar, vimos la torre de control, la biblioteca e incluso
estuvimos en una clase como los mayores.

¡Fue una salida didáctica para repetir!

Charla de primerios auxilios 4º, 5º y 6º EP - 2019/2020

El pasado martes, 4 de febrero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria asistieron a una charla-taller sobre Primeros Auxilios. Aranza Grau, enfermera del Hospital de Sant Joan d'Alacant y antigua alumna del Centro fue  la encargada de llevar a cabo dicha actividad.

Han aprendido a reaccionar de forma adecuada ante diferentes situaciones de emergencia que se nos puedan presentar  como atragantamientos, pérdidas de consciencia, accidentes, etc.

También han puesto en práctica la PLS (Posición Lateral de Seguridad), la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar (RCP), unas prácticas que nos pueden ayudar a salvar vidas.

Desde aquí queremos agradecer a Aranza la dedicación y el interés que ha mostrado con cada uno de nuestros alumnos.

Recuerda:

¡Ante cualquier situación de emergencia no olvides el PAS (Protege-Avisa-Socorre)!

Haz clic en este enlace para ver las fotos