OLIMPIADA MATEMÁTICA. FASE AUTONÓMICA

El pasado sábado 8 de mayo del 2021 se  celebró en el edificio 2 del Distrito Digital en Alicante la Fase Provincial de la XXXI Olimpiada Matemática. Los clasificados de cada nivel de la Fase Provincial representarán a sus provincias en la Fase Autonómica.

Un alumno de nuestro Centro, VICTOR LING, de primero de Secundaria, participará en la Fase Autonómica después de haber superado con éxito las Fases Comarcal y Provincial.

Clasificados Fase Autonómica

La celebración de la fase autonómica se va a simplificar debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, y consistirá en la realización de una prueba individual y una prueba de calle el sábado 29 de mayo de 2021.

FASE AUTONÓMICA . CASTELLÓN

FECHA 29 de mayo de 2021

LUGAR DE REALIZACIÓN: IES VILLA - ROJA (ALMASSORA)

Los tres finalistas de los niveles de primero y segundo de ESO, y mejor clasificados en la fase autonómica de la Comunidad Valenciana,  participarán en la  OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL ESO, convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Se celebrará el 26 de junio organizada por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática "Agustín de Pedrayes".

Fase provincial olimpiada matemáticas

El día 25 de marzo se celebró sin incidentes reseñables la fase comarcal de la XXXI Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante. Participaron 890 alumnos de 68 centros que realizaron una prueba individual resolviendo 5 problemas durante 90 minutos, nuestro alumno Victor Ling superó la fase comarcal de la XXXI Olimpiadas matemáticas. Ahora toca presentarse a la fase provincial pero su grupo de trabajo no le deja solo, siguen preparándose con él demostrando su gran compañerismo.

Enhorabuena chicos.

Leer más: Clasificados fase provincial 2021

Una urbanización geométrica

Los alumnos de 3º de Educación Secundaria, han realizado una actividad manipulativa en matemáticas aplicadas, basadas en la idea de artefacto de la comprensión: "UNA URBANIZACIÓN GEOMÉTRICA" con el fin de conocer los lugares geométricos del plano (bisectriz, mediatriz, circunferencia), posiciones relativas entre las rectas y conectarlos a un caso práctico real.

La actividad consistía en hacer una maqueta para la urbanización de un terreno atendiendo a unos determinados requisitos de diseño y construcción, adquiriendo ellos mismo el rol de los arquitectos e ingenieros.

Juego: Tierra, mar y aire con ángulos (ONMAT - MATEMÁTICAS)

Los alumnos de 1º de ESO, a través de un juego de demostración, han practicado los ángulos como región del plano representándoloS de distintas formas posibles. En este juego deben ser conscientes de las propias emociones para controlar las propias acciones.

Con un trozo de tiza, cada uno ha dibujado en el suelo, delante de él, cinco cuadrados iguales con las letras correspondientes fuera de los cuadrados que designen los tipos de ángulos.El profesor ha ido diciendo en voz alta distintos grados o nombres de los ángulos y cada vez que decía un elemento, el alumno se colocaba en el cuadrado correspondiente demostrando sus reflejos, ya que la velocidad en la que se iban diciendo digan los elementos iba aumentando.
Los que cometían un error quedaban eliminados, pero el resto del equipo continuaba hasta que solo quedara un equipo con jugadores activos en el juego.

Olimpiada Matemática 2019

El pasado 6 de abril tuvo lugar en Mutxamel la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-khwarizmi. En ella participaron un grupo de alumnos  del primer y segundo ciclo de Secundaria: desde aquí felicitamos a todos los  por la ilusión y ganas que pusieron en la resolución de los problemas propuestos.¡Mucha suerte para todos!.