Una urbanización geométrica

Los alumnos de 3º de Educación Secundaria, han realizado una actividad manipulativa en matemáticas aplicadas, basadas en la idea de artefacto de la comprensión: "UNA URBANIZACIÓN GEOMÉTRICA" con el fin de conocer los lugares geométricos del plano (bisectriz, mediatriz, circunferencia), posiciones relativas entre las rectas y conectarlos a un caso práctico real.

La actividad consistía en hacer una maqueta para la urbanización de un terreno atendiendo a unos determinados requisitos de diseño y construcción, adquiriendo ellos mismo el rol de los arquitectos e ingenieros.

Olimpiada Matemática 2019

El pasado 6 de abril tuvo lugar en Mutxamel la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-khwarizmi. En ella participaron un grupo de alumnos  del primer y segundo ciclo de Secundaria: desde aquí felicitamos a todos los  por la ilusión y ganas que pusieron en la resolución de los problemas propuestos.¡Mucha suerte para todos!.

ONMAT - JUEGO DE CÁLCULO

En este juego los alumnos buscan estrategias de cálculo mental con números enteros, intentando obtener el número 20 operando con los números enteros obtenidos por azar.

Matemáticas 1º ESO: Coordenadas Cartesianas y funciones

Esta mañana los alumnos de 1º ESO han realizado una actividad de investigación del step: Las coordenadas cartesianas e introducción a las funciones.

En esta actividad se pretende que el alumno se familiarice con otro sistema de referencia usándolo de forma práctica. Además se ha trabajado conjuntamente con la asignatura de geografía con el fin de reconocer estructuras matemáticas concretas en diferentes ámbitos.

ONMAT - Programa de matemáticas para Educación Secundaria

Este curso hemos introducido ONMAT en Secundaria, la continuación de la metodología Entusiasmat en Primaria. Esta plataforma coloca al alumno en el centro de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje para que sea autónomo y desarrolle el pensamiento crítico.

Además, en comparación con la educación tradicional, transforma el aula y las relaciones que se dan en ella para estimular, motivar y emocionar a los alumnos.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo han trabajado vuestros hijos.