DIA DE L'ESPORT 2021

El pasado 30 y 31 de marzo celebramos en nuestro colegio el Dia de l'Esport 2021 para conmemorar el Dia Internacional de la Actividad Física. El deporte y la actividad física tienen muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Además, nos aporta valores como el respeto, esfuerzo, disciplina, confianza, trabajo en equipo, y amistad.

Todo nuestro alumnado participó en esta iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. De esta forma, celebramos una Ceremonia de Inauguración y la posterior realización de diferentes deportes olímpicos y paralímpicos.

EASTER PROJECT

Durante estas dos últimas semanas, los alumnos de Educación Infantil han recibido una visita muy especial. El nuevo amigo de Archie, "Easter bunny"", ha venido a conocerles a las clases y a pedirles su ayuda para encontrar los huevos de chocolate.

Todos los niños y niñas le han ayudado encantados y han tenido que superar en equipo 3 pruebas. Las pruebas eran temáticas relacionadas con la festividad de "Easter", en estas han desarrollado la psicomotricidad fina, la discriminación visual y el razonamiento lógico-matemático, ¡todo ello aprendiendo inglés y pasándoselo pipa!

Happy Easter holidays!

Easter Bunny

XXXI OLIMPIADA MATEMÁTICA

El jueves 25 de marzo los alumnos de 1º ESO participaron en la fase comarcal de la XXXI OLIMPIADA MATEMÁTICA organizada por la Societat d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana "Al-khwarizmi".  Dicha prueba consistió en intentar resolver 5 problemas. Este examen suele realizarse en un instituto de la comarca, pero este año y debido a la situación actual, para evitar la aglomeración de personas y siguiendo las recomendaciones sanitarias, se ha realizado en el propio centro participante siguiendo todas las instrucciones de dicha Sociedad.