ADMISIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DEL CURSO ACADÉMICO 2020-2021

 

 

 

ADMISIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DEL CURSO ACADÉMICO 2020-2021

 

Estimadas familias:

 

Nos ponemos en contacto para informaros sobre el DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. En él, se no introduce cómo será el Procedimiento de Admisión del Alumnado para el curso 2020-2021. 

 

1. El procedimiento de admisión será asumido por la Inspección General de Educación junto con los servicios competentes de la Conselleria de Educación y con el apoyo de los ayuntamientos y comisiones de escolarización.

 

2. El procedimiento de nueva admisión de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, se tramitará de forma electrónica. 

* La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

 

3. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

 

4. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

 

5. Los resultados en los procesos de admisión se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

 

6. Las reclamaciones a los listados provisionales y definitivos de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.

 

7. En el procedimiento de admisión a los centros docentes las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad para formular la solicitud:

 

– Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

– Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

– eDNI, con su respectivo lector.

– Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior

– Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

– Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

Aquí os dejamos un pequeño extracto para que aquellas familias que no tengan alguno de los  sistemas de verificación de identidad arriba indicados, puedan obtenerlo antes de que Conselleria publique el calendario de admisión.

 

Estamos en contacto y os comunicaremos la información en la medida en la que se vaya actualizando.

 

Para cualquier consulta, estas serán las vías de comunicación con el Centro:

 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Y si fuese necesario, aquí tenéis a vuestra disposición los correos electrónicos de Dirección Pedagógica y Jefatura de Estudios:

 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL CENTRO

 

Estimadas familias:

Siguiendo las instrucciones del Consellería de Educación y Sanidad, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, se suspenderá la actividad académica del Centro hasta nuevo aviso.

El cierre del Centro no supondrá el fin de la actividad académica, ya que el profesorado continuará ejerciendo su labor a través de los medios que os comunicaremos a lo largo de los próximos días. Por eso, aconsejamos que aquellos que no tenéis activada la Web Familia (Itaca), lo hagáis lo antes posible. Aquí os dejamos la documentación necesaria a completar para poder activar la plataforma.

Como hemos comentado, durante este periodo, los alumnos trabajarán desde casa. Por eso es necesario, recoger todo el material educativo entre el día de hoy (viernes, 13 de marzo) y el próximo lunes, 16 de marzo.

El horario de recogida del lunes será de 9:00h a 13:00h. Hoy, viernes, se seguirá el horario normal establecido por el Centro.

Os recordamos la seriedad del asunto, no estamos de vacaciones y os rogamos que sigáis/cumpláis las recomendaciones pautadas por Sanidad.

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Os seguiremos informando.

Equipo Directivo

Página 1 de 202