Frente a la adversidad, seguimos aprendiendo

 

El mundo sigue girando aunque sea confinados… y no todo son malas noticias.

Estamos de enhorabuena porque dos proyectos de los 2 millares que se presentaron a los 4 Retos convocados por EduCaixa han sido seleccionados para participar en la final del Reto Big  Data.

Los dos proyectos son de 4º ESO de la asignatura de TIC junto con Lengua y Literatura.

  • ¿La comida o el agua? Realizado por:
    • Leonor Quereda
    • Jorge Pérez
    • Iván Estevan
    • Alba Muñoz
  • Plástico o Tierra, tú decides. Realizado por:
    • Alba García
    • Andrea García
    • Kendra Fernández

Estaba previsto asistir una semana a Barcelona para celebrar el encuentro de los seleccionados y participar en la final, pero debido a las circunstancias en las que nos encontramos, los próximos días 5, 6 y 7 de mayo se realizará un Campus Virtual para reconocer, apoyar y celebrar el esfuerzo y dedicación que se ha invertido durante el curso.

Os dejamos el enlace de los proyectos seleccionados en los Retos EduCaixa:

https://www.educaixa.com/es/-/seleccionados-retos-educaixa

Nuestros artefactos de la comprensión / Our understanding devices

 

Cuando estábamos en el colegio creamos en grupos artefactos de la comprensión (herramienta VESS). Estos artefactos los hicimos en grupo y son nuestras propias creaciones. Ahora que estamos en casa, podéis recurrir a ellos para recordar el pasado simple del verbo “to be” en inglés.

When we were at school we designed understanding devices (VESS tool). We did cooperative work to design our understanding devices and they are our own projects. Nowadays, we are at home and we can use them to review the Past Simple of the verb “to be” in English.

Haz clic en este enlace para ver el vídeo.

23 D’ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL LLIBRE I DELS DRETS D’AUTOR/A

 

Todos los años, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro desde 1926. Pero, ¿sabes por qué? Porque se conmemora la muerte de dos de los escritores más ilustres de la historia de la literatura: Shakespeare y Cervantes. Te suenan, ¿verdad?

La UNESCO optó por esta fecha tan simbólica para rendir un homenaje mundial a la literatura, a los libros y a sus autores y autoras. Una ocasión para alentar todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la inestimable contribución de los escritores y las escritoras al progreso de la humanidad.

Desde nuestro centro, queremos contribuir a esta celebración con unas originales imágenes del alumnado y profesorado de ESO leyendo en diferentes rincones de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Tots els anys, el 23 d’abril se celebra el Dia del Llibre des del 1926. Però, saps per què? Perquè es commemora la mort de dos dels escriptors més il·lustres de la història de la literatura. Shakespeare i Cervantes. Et sonen, veritat?

La UNESCO va optar per esta data tan simbòlica per retre homenatge mundial a la literatura, als llibres i als seus autors i autores. Una ocasió per encoratjar a tots, en particular els més joves, a descobrir el plaer de la lectura i respectar la inestimable contribució dels escriptors i les escriptores al progrés de la humanitat.

Des del nostre centre, volem contribuir a esta celebració amb unes originals imatges de l’alumnat i professorat de l’ESO llegint en qualsevol racó de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

FELIÇ DIA DEL LLIBRE!

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Página 8 de 211