CELEBRACIÓN DE LA JORNADA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

El pasado miércoles 15 de enero el alumnado de secundaria celebró la Jornada sobre los Derechos Humanos. Durante la mañana, en el salón de actos, tuvo lugar las exposiciones del alumnado de 3º de ESO sobre la vulneración de ciertos derechos en algunos países.

Este proyecto se enmarca dentro del temario de la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO y con ello pretendemos hacer extensiva la concienciación sobre estos derechos a todo nuestro alumnado. Un proyecto coordinado desde el Departamento de Letras del colegio que intervino en la valoración de las exposiciones.

El acto comenzó con un vídeo introductorio sobre la historia de los Derechos Humanos, los cuatro grupos que intervinieron nos explicaron qué son los Derechos Humanos, qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la vulneración de algunos de estos derechos en países seleccionados. Las exposiciones destacaron países como Irak, República Democrática del Congo, Venezuela e India. El alumnado añadió a sus intervenciones entrevistas, vídeos impactantes y noticias de actualidad que nos estremecieron y nos hicieron pensar a cerca de nuestra contribución a la defensa de los Derechos Humanos.

 

Haz clic en este enlace para ver las fotos.

JORNADA DE DRETS HUMANS

El proper dimecres 15 de gener celebrem la Jornada de Drets Humans, un projecte ideat pel Departament de Lletres del centre i treballat durant el primer trimestre a l’assignatura de Geografia amb l’alumnat de 3er d’ESO.

Durant algunes sessions del passat trimestre, l’alumnat ha investigat sobre la Declaració dels Drets Humans i sobre el compliment d’aquests drets a alguns països seleccionats. Aquest dimecres tindrà lloc l’exposició de les conclusions a les quals ha arribat l’alumnat de 3er d’ESO. Amb aquestes conclusions, intentaran conscienciar a la resta de companys de secundària de la importància del respecte als drets humans.

D’altra banda, hem triat el cartell anunciador de la jornada que ha resultat guanyador al concurs realitzat a les classes de l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual. L’alumne guardonat és Adrián Senabre Poveda.

Página 2 de 197