Teatro Preventivo

Programa de Teatro Preventivo

Representación de la obra “La sorpresa de tu vida”,

Lunes 3 de Febrero a las 13:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con cada uno de los Centros Educativos, apostamos por la Prevención de Conductas Adictivas a través del desarrollo de diferentes programas, entre ellos el Programa de Teatro Preventivo, que en esta edición se dirige al alumnado de 1º de ESO, y a aquellas madres y padres que puedan asistir.

“La sorpresa de tu vida”, es una obra de teatro con un toque de crítica y humor, que trata de lo complicado que son las relaciones entre madres/padres e hijas/hijos en la adolescencia, a través de un formato de los explotados realitis, donde la vida privada y ridiculizada de cada uno causa más expectación que cualquier otro programa de índole cultural.

Información

Recursos educativos de apoyo y ampliación

Como comentamos en la pasada reunión de la entrega de informes EVALUA, os indico algunos recursos para mejorar o ampliar los aspectos de razonamiento, lenguaje, matemáticas, memoria y atención que valoraba la prueba.

-          Colección RED de ICCE: hay cuadernos para trabajar alteraciones de lectoescritura, el razonamiento básico, la orientación espacial, la atención, percepción y memoria, la comprensión verbal, el cálculo y resolución de problemas matemáticos, la coordinación grafo-motriz y escritura, etc.

Se organizan por edades desde los 4 hasta los 12 años. Se pueden pedir en librerías o comprar por web en su tienda on-line: http://icceciberaula.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=red&search_in_description=1&osCsid=ac46249ce8ec7b32c2564535d2b694a3&x=0&y=0

 

-          APDI: Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia. Cuaderno completo para trabajar prácticamente todos los aspectos intelectuales comentados anteriormente. Va por cursos. Es también de la editorial ICCE e igualmente podéis encontrarlo en las librerías o pedirlo en su tienda online: http://icceciberaula.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=apdi&search_in_description=1&osCsid=ac46249ce8ec7b32c2564535d2b694a3&x=0&y=0

-          Cuadernillos Rubio: tiene colecciones de cuadernillos de escritura, problemas matemáticos, cálculo e incluso en valenciano. Son muy económicos (sobre un euro el cuadernillo) y los podéis conseguir en librerías, superficies comerciales e incluso en tiendas multiprecio. También se pueden comprar por tienda online en su web: http://cuadernos.rubio.net/productos

-          Colección Lectura eficaz de la editorial Bruño. Son libros de lectura con cuadernillos de tareas de comprensión lectora. Hay varios para trabajar en cada ciclo escolar, y podéis verlos aquí: http://www.editorial-bruno.es/Los podéis pedir en las librerías.

-          Cuadernillos de Vacaciones Santillana: los organizan por niveles o cursos, para trabajar ortografía y gramática, comprensión lectora, problemas matemáticos…

 

Aparte de todos estos materiales, podemos encontrar mucho en internet, tanto para trabajar por escrito (imprimir) como online:

 

 

 

 

Página 183 de 208