Senderismo por el cabeçó d´or

SENDERISMO POR EL CABEÇÓ D’OR

            El 25 de marzo los alumnos/as de 3º y 4º de ESO realizaron una de las rutas de senderismo más bonitas de la provincia de Alicante: el famoso “Cabeçó”, montaña con una altura de 2.200 metros y con una dificultad de marcha media. Siguiendo con uno de los contenidos curriculares de Educación Física más interesantes como es el de  “Actividades físicas en la naturaleza”, nuestros chicos/as realizaron la actividad como auténticos profesionales del senderismo, poco a poco iban subiendo contemplando y respetando el magnífico paisaje que nos ofrece la montaña hasta llegar al collado, la primera y más dura parte. Allí almorzamos saboreando la satisfacción de haber llegado prácticamente a la meta, ya que muchos de ellos creían que no lo iban a conseguir. Lo celebramos y disfrutamos de ese momento, que para muchos era su primera experiencia de senderismo de montaña. Después del descanso faltaba coronarla, y así lo hicimos treinta minutos más tarde. El  ascenso lo hicimos incluyendo el descanso en 2 h 45 min. Estábamos emocionados, el paisaje desde allí arriba era espectacular, vieron gran parte de las poblaciones de la costa, incluso aquel día se podía apreciar Ibiza. Después tocó bajarlo, ya un poco más cansados, pero reflexionando y  apreciando valores como el esfuerzo (y la recompensa tras haber subido),  la solidaridad entre compañeros(que se animaban y ayudaban entre ellos), y como no, el respeto, belleza y cuidado del medio ambiente. La valoración de la actividad ha sido muy positiva, esperamos repetirla en los cursos próximos.

Actividades deportivas en el medio acuático

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO ACUÁTICO

 

            El 4 de Mayo los alumnos/as de 1º y 2º de ESO realizaron las siguientes modalidades deportivas en el mar: windsurf, kayak y surf, siguiendo los objetivos de la asignatura de Educación Física correspondientes al bloque de contenidos de “Actividades Físicas en la naturaleza”. El sol y las pocas olas acompañaron para aprender las nociones técnicas más importantes de estas especialidades deportivas, no fue así con la temperatura del agua que estaba más fresquita de la cuenta. La empresa nos facilitó trajes de neopreno para no pasar frío, aunque algunos/as “rambos/as” valientes optaron por no ponérselo. También hicimos uso del material específico y novedoso bajo las instrucciones de unos monitores muy cualificados en este ámbito. Como se puede apreciar en las fotos, los chicos/as  y también los profesores disfrutamos muchísimo de la actividad y de la jornada en general.

 

 

Excursión a Novelda. Un salto en la historia

Excursión a Novelda. Un salto en la Historia

El miércoles, 4 de mayo los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitamos Novelda acompañados de nuestros profesores.

El itinerario fue el siguiente:

Visita a la antigua casa de labor (S XVIII).

Visita a los viñedos y las instalaciones de la bodega "Heretat de Cesilia".

Rincón de las especias: degustación.

Recorrido por la fábrica Martínez y Cantó

¿Qué hemos aprendido en esta salida?

Que hay diferentes tipos de uva: para elaborar vino y para comer.

El proceso para producir vino.

Distinguir los distintos tipos de sabores y aromas del vino. Todos ellos están relacionados con el tiempo de crianza en las barricas.

Esta visita fue muy interesante porque por un momento nos convertimos en catadores y en nuestro paladar pudimos degustar el dulce mosto de la uva blanca y de la uva tinta.

La siguiente parada fue a la fábrica de infusiones "Martínez y  Cantó" donde nos explicaron el proceso para envasar y empaquetar las infusiones.

Comimos en el parque de Novelda, donde jugamos y dimos un paseo para contemplar su belleza natural. ¡Nos lo pasamos muy bien!

¡Hasta la próxima!

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.

 

Página 186 de 193