Salida a los jardines municipales de la Concepción y la Manzaneta

Salida a los Jardines Municipales de la Concepción y la Manzaneta

Los alumnos/as de Segundo Ciclo de Primaria, han visitado los Jardines Municipales de la Concepción y la Manzaneta de Sant Joan, durante la mañana del 18 de Abril´, en una campaña de sensibilización ambiental "Conoce tus Parques. Jardines Municipales", dirigida a la población escolar y promovida por el ayuntamiento.

En esta Campaña se pretende que desde la edad escolar los alumnos/as valoren el legado cultural del municipio, conozcan los elementos y características de un ecosistema urbano, se conciencien de los beneficios que aportan la existencia de espacios verdes y se fomente en ellos una actitud cívica en las que se respeten tanto las normas como las instalaciones de las zonas verdes y parques del municipio.

Cada grupo ha estado dirigido por un monitor y una monitora. Durante el paseo se han abordado diferentes aspectos, referentes tanto al medio natural como a la historia del municipio, ligada a las finca de La Concepción y la Manzaneta.

Han disfrutado de una mañana soleada y en contacto con la naturaleza, así como también de los bellos trinos de los pájaros que habitan en tan hermoso lugar.

Excursión Terra Natura

EXCURSIÓN TERRA NATURA

Los niños y niñas de Educación Infantil, el pasado lunes 11 de abril, fueron de excursión al parque de Terra Natura.

Durante toda la jornada estuvieron acompañados de las seños y de los monitores del parque, que nos enseñaron de una forma divertida a comprender la vida en el planeta.

Realizamos actividades didácticas para proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones del bienestar animal.

Los alumnos disfrutaron de esta visita interactuando con los animales dándoles de comer y acariciándoles...

A continuación os mostramos una fotos para que comprobéis lo mucho que se divirtieron.

                                                       

 El ciclo de Educación Infantil

Visita del Alcalde a los alumnos del 1er ciclo

El pasado viernes, los alumnos del 1er ciclo de E. Primaria participaron activamente en la campaña de reciclaje "Junts, més net" que está promoviendo el Ayuntamiento de nuestra localidad. Para ello contaron con la presencia de sr. alcalde, D. Edmundo Seva,y con la de los miembros de la empresa de servicios de limpieza.

Al finalizar la actividad, los alumnos fueron obsequiados con material escolar y didáctico refente a esta campaña.

Tutoras de 1º y 2º de E. Primaria

 

Página 187 de 193