Excursión la Vila - Busot

EXCURSIÓN LA VILA - BUSOT

El pasado 18 de Abril, los alumnos de 1º a 4º de E. Primaria visitaron la fábrica de chocolate Gaspar Pérez de Villajoyosa. En ella, los niños pudieron aprender tanto la realización , como los componentes que se utilizan en la elaboración del chocolate. Pero, sin duda, donde más disfrutaron fue en el pequeño museo de la fábrica ya que allí pudieron degustar diversos y deliciosos  tipos de chocolates.
Más tarde, visitaron las Cuevas del Canelobre en Busot. Allí, pudieron observar y contemplar la grandiosidad de la cueva, así como de sus estalagmitas y estalactitas que formaban unas curiosas formas como cascos, candelabros o dragones. Uno de los lugares que más les gustó fue la Cueva Llorona, una pequeña gruta, cuya pared emanaba agua sin cesar, de ahí su curioso nombre.
Para finalizar, los alumnos fueron al polideportivo de Busot donde, además de comer, disfrutaron de diversos juegos y actividades.


Tutoras del 1er y 2º ciclo de E.Primaria




GALERIA  DE IMÁGENES

Encuentro con el autor Alfredo G. Cerdá

Encuentro con Alfredo Gómez Cerdá

El miércoles, 14 de de marzo, los alumnos de Primaria tuvimos la ocasión de conocer a Alfredo Gómez Cerdá. Antes de este encuentro los alumnos hemos leído y trabajado en clase los siguientes libros:

-          El cartero que se convirtió en carta.

-          Andrea y el cuarto rey mago.

-           El monstruo y la bibliotecaria.

-          El mago del paso subterráneo.

-          La jefa de la banda.

-          Un amigo en la selva.

Para conocerle un poco mejor al autor, os contaremos que nació en Madrid. Ha publicado más de ochenta libros, muchos de éstos han sido reconocidos con prestigiosos galardones dentro y fuera de Europa.

Entre los numerosos premios recibidos cabe destacar: premio “Altea”, accésit premio “Lazarillo”, premio “El Barco de Vapor”, “II Paese del Bambini” en Italia, premio “Gran Angular”, premio “White Raven” en Alemania… En 2009 le concedieron el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra “Barrio de Medellín”

El encuentro con el autor Alfredo Gómez Cerdá se nos hizo muy corto e interesante porque nos contó historias que le han ocurrido a él y que le han servido para escribir muchos de sus libros.

Con estos libros hemos aprendido que:

  • la AMISTAD es el mayor tesoro que podemos tener junto al Amor
  • debemos confiar en los demás.
  • no se debe perder la Esperanza de buscar lo que más te importa.
  • al escribir expresamos nuestras ideas y nos comunicamos con los demás.
  • nuestros padres son una parte de nuestra vida muy importante.
  • no se debe tener miedo a ser valientes.

Hubo gran interés, atención y participación por parte de todos. Le hicimos muchas preguntas y el autor nos escuchó y respondió con mucho agrado. También le entregamos un cuaderno donde hemos recogido los sentimientos que sus libros  han despertado en nosotros.

El encuentro finalizó con la dedicatoria y firma de los libros y se despidió de forma muy cariñosa, creemos que estuvo muy cómodo entre nosotros.

“Los buenos libros son los que nos plantean muchas preguntas y nos dan pocas respuestas”

Alumnos y tutores de E. Primaria


Visita a la biblioteca 5º E. Primaria

VISITA A LA BIBLIOTECA

El lunes 11 de marzo, el alumnado de 5º EP realizó su segunda visita a la Biblioteca de Sant Joan.  Como en la primera ocasión nos recibió Concha, la bibliotecaria, que fue quien dirigió la actividad.
Hemos trabajado las normas de una biblioteca destacando que su cumplimiento nos beneficia a todos. Hemos visto diferentes tipos de libros, nos hemos hecho amigos de la biblioteca y nos hemos comprometido a crear una historia para que sea expuesta.

Todos hemos participado y nuestro comportamiento ha sido exquisito.

ALUMNADO DE 5º EP

Página 189 de 200