Comunicado Educación Infantil

Estimados padres:

      Os comunicamos que el próximo lunes día 13 de diciembre a las 17:15 h. tendrá lugar , la entrega de notas en el aula de infantil correspondiente.

     Aprovechamos también para recordaros que el lunes 20 de diciembre, por la mañana iremos a la iglesia a la Bendición del Niño Jesús ( por ello cada niño traerá un Jesusito de su casa).

     Y para el día 22, como cada año los alumnos y alumnas de educación infantil vendrán vestidos de pastorcitos ó pastorcitas para la ofrenda solidaria y la celebración de la Navidad en la parroquia.

Educación Infantil

Teatro "No soy Garbancito"

El día 29 de noviembre los alumnos de 2º de E. P. asistieron al aula de Cultura, con motivo de la representación de la obra de teatro "No soy Garbancito", promovida por el Ayuntamiento de Sant Joan d' Alacant, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (U.P.C.C.A.) de la Concejalía de Bienestar Social.

Dicha obra se encuentra dentro del Programa Teatro para Prevenir, que utiliza el teatro como una gran herramienta educativa, sin olvidar su carácter lúdico, y su importante labor en la transmisión de valores.

Los alumnos disfrutaron mucho durante toda la representación con la historia de Lolo y Tria, e incluso… ¡ bailaron un rap!. Pero lo más interesante es que  aprendieron unos valores muy importantes:

                " CON ESFUERZO Y VOLUNTAD UNO PUEDE LLEGAR DONDE SE PROPONGA"

                 " NO DEBEMOS JUZGAR A LOS DEMÁS POR SU ASPECTO"

                 " LA FAMILIA Y LOS AMIGOS SON PUEDEN AYUDAR A SUPERAR UN PROBLEMA"

                 " DEBEMOS APRENDER A DECIR LO QUE PENSAMOS SIN TENER MIEDO AL QUE DIRÁN"

 Tutora 2º E.P.

 

Manzaneta - La Concepcción

Hem fet una eixida al parc municipal MANZANETA-LA CONCEPCION, patrocinada per l´ajuntament a càrrec del grup mediambiental ÀNEC. Ens ha tocat als xiquets i xiquetes  de cinqué i sisé. Els tres monitors, molt bons i simpàtics, ens han parlat i ensenyat moltes coses del nostre poble, Sant Joan d´Alacant: L´horta,com regaven abans, les cases senyorials de primer del segle XX(Manzaneta, La Concepción), els arbres singulars(el drago, el ficus, el margalló, la palmera), les aus del parc(el pitroig, la merla, la blanca, el mussol, els teuladins). També ens han explicat el nom científic dels éssers vius, que és en llatí.
Ho hem passat molt bé perque hem aprés com medir l´alçària d´un arbre amb un metre i un llapis, les espècies alòctones i autòctones de plantes, els cant del ocells del parc, i, sobre tot, respectar la natura i els parcs municipals.
Fins una altra eixida!

 

Página 190 de 193