Graduación 2013

GRADUACIÓN E. INFANTIL 2012/2013

El pasado jueves 30 de mayo celebramos las graduaciones de los alumnos de 5 años y 6º de Educación Primaria.

Fue un acto emotivo basado en la amistad que ha surgido entre ambos grupos por el trabajo realizado de Aprendizaje de Servicio a lo largo del curso. Los alumnos de 6º se convirtieron en padrinos lectores de los pequeños y con ello han creado vínculos afectivos, como quedó reflejado durante el acto.

Agradecemos la participación del grupo de percusión de la “Escuela de música Maestro Climent” que amenizó la despedida.

GALERIA DE IMÁGENES

 

Visita a la granja escuela" La Loma"

 

VISITA A LA GRANJA ESCUELA “LA LOMA”

Los días 9 y 10 de abril los alumnos de E. Primaria visitaron la granja escuela “La Loma”. Fueron dos días de agradable convivencia en un entorno natural fantástico. Además, los niños disfrutaron mucho de la experiencia de dormir fuera de casa con sus compañeros.

Durante su estancia los niños tuvieron la oportunidad de realizar actividades relacionadas con el medio ambiente, los deportes y los animales.

-          Cuidado de animales de granja.

-          Elaboración de pan.

-          Manualidades con arcilla.

-          Paseo en carro.

-          Descenso en tirolina.

-          Prácticas de escalada en un rocódromo.

-          Pruebas de “multiaventura”.

-          Paseo en lancha y kayak.

-          Bailes en la discoteca.

-          Canciones alrededor del “fuego de campamento”.

-          Cuidado del huerto.

-          Juegos y gincanas.

Nunca olvidaremos los momentos vividos durante nuestra estancia en la granja.¡ Esperamos poder repetir pronto!


Mi desayuno saludable

MI DESAYUNO SALUDABLE

Desde el área de Educación Física hemos trabajado la unidad didáctica “Hábitos alimenticios saludables” con alumnos/as de 3º y 4º de primaria a través de juegos, murales, etc. Fomentar una adecuada distribución de la ingesta de alimentos durante el día, el consumo de frutas y verduras y el desarrollo de actividades físicas, supondrá el inicio para consolidar unos hábitos saludables que los acompañarán a lo largo de todas las etapas de su vida. Hemos hecho especial hincapié en el desayuno, cuya ingesta calórica supone un 30-35% de las calorías totales del día y donde la presencia de fruta, lácteos, carbohidratos y proteínas deben estar presentes repartidos entre el desayuno y el almuerzo.

Los padres de nuestros alumnos han colaborado y participado realizando un desayuno junto a sus hijos en el comedor del colegio. De esta forma, adquiriremos conciencia tanto padres como hijos de la importancia de éste hábito tan saludable e importante que,  desde el punto de vista científico, se ha demostrado que aumenta el rendimiento escolar .


Página 190 de 208