Visita al parque de bomberos 5º - 6º EP

Al llegar al parque de bomberos almorzamos para después ser guiados por un bombero hasta el salón de actos, parando en el albergue de los camiones. En el salón de actos nos explicaron las funciones que ellos desempeñan y respondieron a nuestras dudas. Después, nos enseñaron las instalaciones y todo el equipo con el que acuden a las emergencias. Finalmente subimos al bus escolar con una nueva lección asumida. : como actuar delante de las emergencias.

Para mí, un bombero es una persona que pone en peligro su propia vida para salvar las de otras personas.

Joan Albert  6º

 

Llegamos al parque de bomberos y nos hizo de guía un bombero llamado Vicente. Más tarde nos presento a sus compañeros y vimos algunos camiones y coches de bomberos. A continuación, fuimos a un salón de actos en el que por causas técnicas, no pudimos ver una “peli” de bomberos. No obstante, los bomberos nos hablaron de lo que hay que hacer para prevenir los incendios y salvar vidas. Después nos enseñaron la biblioteca, el gimnasio, la cocina, el comedor,…

Más tarde pudimos ver y subirnos en un camión, también vimos hasta donde llegaba la escalera del camión, y, finalmente nos despedimos y volvimos al colegio.

“El teléfono de emergencias, 112, solo hay que usarlo en caso de verdaderas emergencias”.

Carlos Pozo 6º

Celebración Navidad

Estimados padres:

Como cada año os recordamos que el próximo día 22 de diciembre celebraremos el nacimiento de Jesús, y para ello los alumnos de Educación Infantil vendrán disfrazados de pastores.

Os informamos que la reunión de padres para la entrega de notas será el día 13 de diciembre a las 17:15h, sin niños por favor.

                                           Saludos cordiales

                                                       Educación Infantil

Visita al parque de bomberos

Esta mañana los alumnos del 1er ciclo de E.Primaria han visitado el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig.

A nuestra llegada al parque hemos sido recibidos por el cabo y uno de los bomberos, que muy amablemente, nos han enseñado gran parte de las instalaciones como la cocina, la sala de estar, el gimnasio y las cocheras.

 

  Aquí hemos podido ver los diferentes tipos de camiones que hay y para qué tipo de salida se utiliza cada uno. Más tarde, en el gimnasio, los bomberos nos han enseñado en qué consiste su equipo de trabajo (traje, casco, botas, bombonas de aire, etc). También nos han dado una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de un incendio.

 

 Para finalizar, los alumnos les han hecho entrega de unos dibujos, que cariñosamente han realizado, como muestra de agradecimiento por su gran trabajo.

 

 Desde aquí, queremos tambien dar las gracias al personal del parque de bomberos de San Vicente por su atención, paciencia y dedicación.

Tutoras del 1er ciclo de E.P.


Página 191 de 193