A TODAS LAS FAMILIAS QUE FORMAIS LA COMUNIDAD EDUCTIVA DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN DE SANT JOAN D´ALACANT
Jesús nace en el seno de una familia. La familia será como la Trinidad en la medida en que sea escuela de comunión. El amor es el principio y la fuerza de la comunión. La familia es y debe ser siempre comunión y comunidad de personas. Para que la riqueza de la comunión inunde la vida familiar debe hacerse realidad que “Las relaciones entre los miembros de la comunidad familiar esté inspirada y guiada por la ley de la gratuidad que, respetando y favoreciendo en todos y cada uno la dignidad personal como único título de valor, se hace acogida cordial, encuentro y diálogo, disponibilidad desinteresada, servicio generoso y solidaridad profunda”. (Amoris laetitia)
Un buen ejemplo de los valores los tenemos en la Sagrada Familia de Nazaret. En estos días se nos presenta una nueva oportunidad para contemplarla en sus virtudes de vivir la pobreza, sencillez y obediencia. Puede ser que este modo de vida suponga rechazo en no pocos sectores de nuestra sociedad, pero se trata del amor entretejido en el día a día de aquellos que han puesto su confianza en el Señor, en medio de estrecheces e incertidumbre.
El Señor no abandona a los que se encomiendan a El. Cristo es la roca firme sobre la cual debemos construir el edificio de la propia existencia, porque la confianza depositada en El jamás queda defraudada.
Equipo directivo
FELIZ NAVIDAD A TODOS