PARA TODOS LOS PADRES/MADRES
DE LOS ALUMNOS/AS DEL C. NTRA. SRA. DEL CARMEN
Estimados padres/madres:
Comenzamos un nuevo curso, y desde esta página queremos compartir con todos, la ilusión y la esperanza que se nos brinda para ir creciendo en saberes y valores, que nos ayuden a ser mejores personas y a potenciar las capacidades puestas en activo anteriormente.
“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás” (Herbert Spencer)
“Gobernarse a sí mismo, tener capacidad para determinarse, para hacer de la propia vida una obra de arte única y diferente en la historia: he aquí uno de los fines más nobles de la práctica educativa.
El gobierno de uno mismo exige responsabilidad y compromiso, capacidad para asumir decisiones y riesgos. Esta capacidad puede ser educada si al alumno se le dan los pretextos y las ocasiones para trabajarla. A lo largo del proceso educativo se tienen que plantear situaciones, pretextos para que el alumno entrene y desarrolle su facultad de decisión.
Lo esencial en el alumno es que piense sus acciones, sus decisiones; que se acostumbre a deliberar, a ponderar, a ver los pros y los contras de sus opciones. Los padres, están llamados a argüir y a razonar. No puede exigir que se le obedezca usando el simple y gastado principio de autoridad; menos aún que lo haga por temor.
Ello supone un ejercicio de tolerancia por parte de los educadores, pues puede ser que el menor elija un itinerario que no se corresponda con las expectativas y planes de los mayores, pero éstos deben de integrar, en su mente, que el hijo no es una propiedad, ni un objeto de su posesión, sino un sujeto de derechos, un ser con responsabilidades, llamado a desarrollar su vida según sus propias opciones”. (Frances Torralba)
Mediante estas reflexiones, deseamos que el colegio siempre esté en sintonía con vosotros a la hora de educar.
Todos los miembros del Equipo Directivo, deseamos un feliz curso 2016-17, para vosotros y vuestros hijos.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo