Los pasados días 5, 6, 7 y 8 de febrero, los alumnos de 4º ESO realizamos un viaje cultural a Madrid, acompañados por los profesores Patricia Escoda y Rafael García.
De camino a la capital, realizamos una primera parada en Alcalá de Henares para recorrer las calles de la ciudad natal de Cervantes. Durante los demás días del viaje visitamos los lugares y monumentos más representativos del Madrid de los Austrias y de los Borbones. Además realizamos una visita guiada a la pinacoteca del Prado, donde se nos explicaron algunas de las obras más representativas de la pintura española. También fuimos al estadio de fútbol Santiago Bernabéu y paseamos por la Gran Vía, los jardines de Sabatini y el parque de El Retiro.
De regreso a Alicante, nos detuvimos a comer en Aranjuez para poder conocer sus famosos jardines. A las 8 de la tarde del viernes llegábamos a Sant Joan cansados pero contentos por la experiencia vivida.
OPINIONES DEL ALUMNADO:
«Inolvidable experiencia de sensaciones en el que se forjó una gran amistad y un gran vínculo entre los compañeros y esa mágica ciudad», Álvaro Albert e Iván Victorio.
«Nos ha servido para recordarnos quiénes somos y lo que podemos llegar a hacer como grupo. Siempre recordaremos esos días como los mejores del curso», Felipe Muelller y Andrea López.
«Hemos compartido esta experiencia todos unidos como una gran familia. Lo recordaremos siempre», Lutgarda, Alba Burillo, Raquel Terol y Elena Espinós.
«La mejor experiencia de mi vida con la gente a la que aprecio y quiero. Nunca olvidaré este maravilloso viaje», Pablo Castellanas.
«Ha sido nuestro primer viaje juntos y nos hemos dado cuenta de que somos una gran familia que perdurará a pesar del paso del tiempo. ¡Legendario!», Álvaro Canillas y Josete Bernabé.
«Un viaje inolvidable en el que hemos aprendido mucho, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Siempre permanecerán en nuestro recuerdo los maravillosos momentos vividos juntos», María Aguilar, Marta Gorbunova, Almudena Amat y María Amat.
«Estos son los momentos que perdurarán en nuestra memoria y en nuestros corazones. Más aún cuando los hemos disfrutado con nuestros amigos y compañeros de toda la vida», Jorge Griñán Aarón Navarro y Juan Manuel Ruiz.
«Ha sido una experiencia inolvidable en la que hemos compartido momentos especiales con nuestros amigos y profesores. Hemos vivido como una gran familia y hemos disfrutado como nunca», Manuela Bricio, Sara Ferrándiz e Irene Negrete.